lunes, 21 de mayo de 2012

Cuencas Mineras 2012

Hacia dias que no actualizaba este blog.  No ha sido por falta de noticias, acontecimientos o cosas que comentar.  Simplemente ha sido una cuestion de tiempo, como siempre.

Voy a intentar poner en orden todos los viajes que hemos hecho desde entonces.  Hoy os hablaré de una bonita excursion que hicimos alla a principios de Marzo a las Cuencas Mineras (teruel).  Esta ruta ya la habiamos realizado hace 4 años y nos apetecía volver a hacerla mas que nada porque hay uno que entonces no estaba (aunque faltaba poco para encargarlo).



Disponiamos de 3 dias, asi que nos fuimos directamente a Albalate del Arzobispo a pasar noche.  De ahi marchamos a Oliete a ver su poblado Íbero.

20120303_110221

Dado que no habiamos planificado mucho estuvimos barajando opciones y nos marchamos por la tarde a ver Ariño y sus huellas de dinosaurios.  En Ariño descubrimos que la estupidez humana no tiene limites dado que nos empeñamos en buscar las huellas de los dinosaurios por todas partes y resultó que habiamos aparcado al lado y ni nos lo imaginabamos.  De ahi marchamos a Andorra a su area de autocaravanas a hacer noche.

El area de Andorra es sencilla pero funcional.  Solo tiene un pero: el borne de agua funciona con fichas que valen 20 centimos.  El precio es lo de menos; el problema es que con esos 20 centimos tienes derecho a 130 litros de agua pero A MAXIMA PRESION.  Asi que nos pusimos como una sopa porque sale tan a presion que casi es imposible llenar el deposito.

Al dia siguiente marchamos a Peñarroyas a hacer una de las excursiones mas bonitas que hemos hecho.  Auna naturaleza, yacimientos arqueologicos, algo de aventura (hay que vadear 5 veces el rio),  geología, botanica y zoologia.  Una delicia de ruta, sinceramente.  Empleamos prácticamente toda la mañana, asi que a la tarde volvimos a Andorra a pasar noche.  Mañana dios diria...


20120304_121250

Al dia siguiente y sin rumbo fijo marchamos a visitar Aliaga y su santuario de la Virgen de la Zarza.  Fue una pena ver como el fuego habia destruido un paisaje que se presuponia majestuoso.  Bueno... dado que disponiamos de poco tiempo fue mas un tanteo de la zona que una visita propiamente dicha.

20120305_114207

No hay comentarios:

Publicar un comentario